Cine

Querido John Hughes

Querido John Hughes,
Feliz nacimiento. Gracias por darnos las mejores películas ochentosas sobre el mundo adolescente. Ojalá mi vida hubiera sido filmada por vos pero sé que eso no será posible (‘Easy A’). Ahora tengo un gran libro para aprender más sobre vos. Gracias por entretenernos, enseñarnos que las diferencias nos unen e incentivarnos a disfrutar del presente:

«La vida pasa muy deprisa, si no te detienes y miras alrededor de vez en cuando, podrías perdértela…»

https://www.youtube.com/watch?v=5I0SbyaLnZ8

 

Mis Películas Favoritas de John Hughes (y porqué adoro cada una de ellas)

6. Ferris Bueller’s Day Off

Frases profundas dichas por un protagonista irresponsable y divertido. Además, Matthew Broderick cantando en el desfile de Nueva York es genial.

https://www.youtube.com/watch?v=MBtDmDpQrok

 

 

5. Pretty in Pink

La escena de Jon Cryer bailando al ritmo de Ottis Redding hace que esta peli valga oro (además que es el mejor personaje del film)

 

4. She’s having a baby

Esa película que pasaban todo el tiempo por la televisión en aquel momento. Ni siquiera sabía que era del director hasta muy poco. Una linda historia sobre el amor y el esfuerzo que requiere el matrimonio…(Y Kevin Bacon)

 

 

3. Sixteen Candles

Ella no es muy popular y está enamorada de el CHICO de la escuela. Además la familia de la protagonista se olvidan de su cumple…Entretenida y perfecta para una chica de dieciseis años. También está la genia de las pelis de los ochenta: Molly Ringwald (y aparece brevemente John Cusack!)

 

2. Home Alone

TODO en esta película es ORO.

 

1. The Breakfast Club

Cinco chicos diferentes (la popular, el atlético, el nerd, la loca y el rebelde) están estancados un sábado a la mañana en el colegio. Se identifican como personas completamente diferentes pero con el correr de las horas verán que tienen muchas cosas más en común…La amistad y el amor es posible si se empiezan a ignorar las apariencias…

Molly Ringwald una vez. Más ese final y esa canción de Simple Minds, todo es perfecto…