La ciudad de Buenos Aires se asemeja cada vez más a Londres luego de casi dos semanas de lluvia. Este fin de semana es ideal para quedarse en casa y ver películas. Estés en Capital Federal o en otra ciudad, anótate estas cinco películas para ver en un día de lluvia. Se trata de films un tanto agridulces, o como a mí me gusta decirles, melosas lindas. Son películas que combinan un poco de drama y comedia y ofrecen una bella historia con distintas emociones satisfactorias para el espectador.
Buscando un amigo para el fin del mundo (Seeking a Friends for the End of the World)
Un asteroide va a atacar el planeta Tierra. Dodge se encuentra sólo luego de que su esposa lo dejara ante la noticia del fin del mundo. Él decide realizar un viaje para encontrar a su novia del secundario. Lo acompañará una vecina quien le hará cambiar sus planes. Una película hermosa sobre las nuevas oportunidades.
Una historia diferente (It’s Kind of a Funny Story)
Craig, un adolescente deprimido, quiere suicidarse. Él mismo se acercará a una clínica psiquiátrica a solicitar ayuda para enfrentar sus problemas. Una película relatada de manera inteligente, original y divertida que invita a valorar aquello que nos rodea cotidianamente.
Así somos (People Like Us)
Sam llega al funeral de su padre donde se entera que tiene una hermana. Ambos se conocerán y compartirán sus percepciones sobre la familia y elecciones de vida. Un bello film sobre la importancia de la familia.
Amigos Intocables (The Intouchables)
Un cuadripléjico contrata a un joven delincuente como su cuidador. La relación crecerá hacia una amistad que cambiará sus vidas.
Este film logró sorprenderme. Esperaba consumirme en un drama con constante llanto y, al contrario, me encontré riendo a carcajadas. Excelente película francesa que vale la pena ver.
Salmon Fishing in the Yemen
Un yeque enamorado de la pesca quiere promocionar este deporte en Yemen. Dr. Alfred Jones, un experto en esa área, se apasionará por este disparatado proyecto. Una película que invita a combartir las adversidades y creer en lo imposible.
Bonus
Un día muy especial (One Fine Day)
La gran película «de lluvia». Un padre y una madre llegan tarde a la excursion escolar de sus hijos y deben sobrellevar el resto del día con sus complicaciones laborales, amorosas, entre otros…
¡Espero que les gusten las películas! Después comenten al final de la nota que tal les pareció y cuáles recomendarían para un día lluvioso…