Hace varios años, una de mis mejores amigas se separó de su novio y me pidió una lista de películas que acompañen su estado emocional. Se tratan de películas con complicaciones amorosas, parejas disfuncionales o un romance fallido. Recomiendo cada uno de los films de este listado, véanlos y déjense llevar por la manera en que se cuenta la historia, la cámara que captura todo o inclusive la exageración cómica de una situación. Hoy es el día ideal para presentarles estas seis películas sobre un flechazo erróneo:
Blue Valentine
Cuenta la historia de un matrimonio que intenta reavivar la pasión. El relato se maneja entre el presente y el pasado, entre los primeros momentos de la pareja y su crisis actual.
Como locos
Una estudiante de intercambio se enamora de un joven estadounidense y deben combatir las complicaciones de una relación a larga distancia.
Viviendo con mi ex
Gary y Brooke se separan pero continúan viviendo en el mismo departamento; un retrato particular sobre las dificultades de la convivencia en pareja.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Una máquina permite borrar los recuerdos de su ex pareja. Joel Barrish (Jim Carrey) decide someterse al tratamiento pero en el medio del proceso cambia de opinión.
Ruby Sparks
Un escritor se enamora del personaje principal de su nueva novela; es todo un invento de su mente, hasta que ella cobra vida.
500 días con ella
Tom se enamora de Summer pero ella no cree en el amor. La película comienza con la separación de la pareja con reiterados flashbacks para relatar las idas y vueltas de la pareja.