Llego un miércoles a la medianoche a casa, luego de una linda cena con amigas. Lo primero que me entero al sentarme en la computadora es que ya está disponible el primer teaser trailer de Gilmore Girls: A Year in the Life. Como si eso fuera poco, también confirmaron la fecha de su estreno en Netflix. Mi corazón se saltó un latido y clickeé PLAY:
El pueblo vuelve a la vida. Se muestran pequeños retazos de Stars Hollow. Ese lugar hogareño, sencillo, entrometido y habitual…
Suena esa música tan familiar, aquella que estaba siempre presente hacia el final de un capítulo…
E inesperadamente, madre e hija aparecen en la pequeña pantalla. Somos testigos de una conversación cotidiana entre Lorelai y Rory. Aunque de cotidiana no tiene nada, ya que hablan rápido y sobre cosas sin sentido. Sin embargo, aquellos que las conocen hace mas de diez años pueden comprenderlas perfectamente. Aparentemente, el tiempo no ha pasado.
Alexis Bledel sorprende en su rol como Rory; cuesta verla tan grande. Lauren Graham, en cambio, captura la esencia de su personaje en esos breves sesenta segundos y nosotros como espectadores agradecemos su talento y capacidad para regresar en la piel de esa adorable, charlatana y adicta a la cafeína, Lorelai Gilmore.
Nos despedimos, tan solo momentáneamente, del apreciado teaser con la famosa canción de Carole King: «Where you lead…I will follow»…
https://www.youtube.com/watch?v=oTeVUEVz6HE
La ansiedad me supera. Conozco pocos que quizás comprendan porqué me emociono tanto ante cada nueva novedad que surge sobre Gilmore Girls. Aprovecho este espacio para compartir con ustedes lo que esta serie genera. Un programa que te invita a un hogar especial y te lleva a conocer el día a día a una familia diferente, y al mismo tiempo tan habitual, tan propia del mundo Gilmore.
Quizás todavía no conocés a Lorelai y Rory. En el caso de que sea así, esta es la oportunidad y el momento ideal para que lo hagas…
Si las conocés -especialmente durante aquellos años que estuvieron al aire en televisión-, sabés perfectamente a lo que me refiero:
El 25 de Noviembre regresaremos una vez más a nuestro queridísimo Stars Hollows…y nos sentiremos como en casa.