Cada año hay una nueva moda en cine y televisión: vampiros, zombies o futuros distópicos. Este año no es la excepción. Comenzó una nueva tendencia: revivir series que hace tiempo terminaron. Hoy en día, el público mira programas por televisión o computadora (online streaming). Tras la existencia de varios dispositivos y canales, surgen mayores posibilidades de renacer series finalizadas. Hagamos un repaso de los programas que tuvieron o tendrán su pronta resurrección.
Heroes Reborn
Esta serie volvió hace varios meses, terminó su temporada semanas atrás y fue cancelada. Pocos saltaron de la silla cuando salió la noticia de su regreso y así fue también su desarrollo y final. Se trata de una serie que no necesitaba continuación y no tenía una gran base de fanáticos para llevarla adelante. El final no fue satisfactorio ni valía la pena verlo. Una temporada para el olvido.
https://www.youtube.com/watch?v=TzJCXSbdyJw
Expedientes X
Hace unas pocas semanas se estrenó la nueva temporada de Expedientes X, una serie sobre investigaciones de casos alienígenas. Los protagonistas Fox Mulder y Dana Scully regresan. Ambos personajes se encuentran en diferentes situaciones laborales y deben retornar a su trabajo anterior…con una pequeña vuelta de tuerca. Muchos seguidores del programa están contentos, a otros les resulta indiferente, pero continua siendo un regreso que se celebra.
https://www.youtube.com/watch?v=0PIoMDglXUo
Fuller House
Esta serie fue considerada un “clásico” para los estadounidenses. Una vez que terminó, se continuó hablando de ella en reiterados programas: rumores de una posible película, John Stamos tenía onda con Lori Loughlin (y todo el mundo quería saber que ocurrió) y se amagó una reunión de elenco en The Tonight Show with Jimmy Fallon. La serie cuenta sobre un padre que queda viudo con tres hijas; su tío y mejor amigo van a vivir a la casa para ayudarlo a seguir adelante y criar a las niñas. De esta manera, la familia crece y se acumulan anécdotas de su convivencia.
Netflix recupera esta historia, situándola varios años después: D.J Tanner, la hija más grande, es viuda con tres hijos (¿Les suena?) y su hermana y mejor amiga se instalan en la casa, hogar que ya rebalsa con todos los integrantes que viven allí. La serie, renombrada Fuller House, va a ser toda una oda al pasado, lleno de nostalgia, con personajes y diálogos típicos. La serie cuenta con gran parte del mismo elenco excepto las mellizas Olsen que eligieron no participar (aunque están invitadas a hacerlo, si renuevan para una segunda temporada).
https://www.youtube.com/watch?v=PfAxH47pK2A
Gilmore Girls
Por último, una de mis series favoritas regresa a través de Netflix: Gilmore Girls. Se trata de un especial divido en cuatro partes con una duración aproximada de 90 minutos cada uno. La mayoría del elenco participará de este gran regreso, entre ellos los tres ex-novios de Rory. Lorelai continuará en el Dragonfly Inn (al menos así lo demuestra una de las imágenes del set de filmación) y veremos que ocurre entre ella y Luke. Su última temporada, transmitida en el 2007, no tuvo un final apropiado y ésta será una oportunidad para su redención.