El día de los enamorados se festeja con una bien merecida maratón de películas románticas. En esta nota te cuento los mejores films que estallan de amor…
Cuando Harry conoció a Sally
Dos desconocidos viajan juntos hasta Nueva York. Diez años después se reencuentran por casualidad y crece un lazo de amistad entre ellos. Excelente película, conversaciones divertidas y la escena final es romance con todas las letras. No vean Amigos con beneficios o Sin Compromiso, esas son una truchada. Esta es la verdadera amistad que se transforma en amor.
Tienes un e-mail
El amor en los tiempos de mails. Ellos se conocen en la vida real y se odian. También se conocen por internet y no lo saben. Una oda a Nueva York, a la amistad y el amor.
Realmente Amor
Ocho historias de amor durante el mes de Navidad. Hermosas historias, simples, sencillas y cercanas al corazón del espectador. Richard Curtis (director y guionista) es un genio.
Cuestión de Tiempo
Un joven se entera que puede viajar en el tiempo y utiliza su poder para conseguir una novia. Un elemento clave de ciencia ficción se transforma en una habilidad para enfrentar la vida cotidiana. Un relato romántico con un hermoso mensaje para valorar el día a día ¡Richard Curtis lo logra de nuevo!
Diario de una Pasión
Había una vez, una buena película basada en una novela de Nicholas Sparks. Un hombre de pueblo se enamora de la chica de ciudad durante el verano; el romance de Noah y Allie que eventualmente se convirtió en un clásico. Si pudiera, eliminaría la historia de los viejitos. Me quedo con Ryan Gosling y Rachel McAdams…
Antes del Amanecer
Se conocen en un tren y pasan las próximas 24hs juntos. Una historia con largas tomas y diálogo constante. Una película que no exagera; intenta ser lo más real posible para contar el encuentro de dos extraños que se enamoran.
Antes del Atardecer
Nueve años después de ese encuentro en Viena, nos enteramos que ocurrió con Jesse y Celine (No cuento más porque sería spoiler, simplemente háganme caso, véanla).