Cine

My Mad Fat Diary (o la mejor serie adolescente de tu vida)

Varios meses atrás terminó de manera definitiva la serie My mad fat diary. Lloro. Sí, sigo llorando. Sí #exageroperonotanto.

My mad fat diary trata sobre de Rae Earl, una adolescente insegura sobre su cuerpo y poca autoestima, quien deberá enfrentar ciertas situaciones: la familia, las posibles nuevas amistades, el amor, su salud mental, y eventualmente, ella misma.

Esta serie se destaca por su estética particular para contar la historia, por ejemplo, el uso de la voz en off de la protagonista y los dibujos o garabatos que aparecen en la pantalla mientras transcurre el relato. El espectador siente que está leyendo y mirando el diario íntimo de Rae Earl. De esta manera, vemos todo desde su punto de vista, la forma en que Rae observa y siente todo. My mad fat diary se ubica en los años ’90 y la música es perfectamente y genialmente acorde a su época. También hay personajes con los que uno se va a enamorar. Finn Nelson es uno de ellos, un calco de Liam Gallagher e integrante de la pandilla que ella desea formar parte; sin embargo, elijo a Kester Gill como mi favorito: el psicólogo de Rae. Mi decisión fue inesperada pero luego de tres temporadas, ese personaje demuestra un crecimiento en la relación con la protagonista. Kester Gill es todo y mucho más (tanto que hasta haría una nota aparte sobre él).

El final se sintió agridulce, un poco amargo y un poco dulce, el tipo de final que corresponde y él más real para una adolescente que debe madurar y continuar con su vida una vez finalizada la secundaria. No quería despedirme de Rae Earl y su pandilla, ni siquiera del hermoso acento de los habitantes de Linconshire. Uno se siente personificado en ciertas características de Rae Earl y la bancamos en todas. My mad fat diary, en su última temporada, nos regala un especial de tres capítulos para su conclusión. Creo que es la primera vez, y posiblemente la única vez, que veo una serie tan cercana y real a los problemas que sobrepasa una joven en pleno crecimiento. Recomiendo que la vean apenas puedan y advierto que es un poco #seriedemina pero muy buena y trabaja de excelente manera cuestiones relacionadas con la adolescencia y la salud mental. Debo felicitar al Reino Unido por demostrar que las mejores joyitas no necesariamente se encuentran en Hollywood.

 

34 comentarios sobre “My Mad Fat Diary (o la mejor serie adolescente de tu vida)

Comentarios cerrados.